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Responsabilidad Social Corporativa

En Revigal buscamos generar un modelo responsable de negocio, integrando en dicho sentido a: clientes, colaboradores, accionistas, usuarios y la sociedad en general.

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa consiste en gestionar los negocios de manera que generen valor tanto para el accionista como para la sociedad.

Trabajamos en línea con el concepto de desarrollo sustentable, exigiendo a los distintos actores vinculados con Revigal compromisos y responsabilidades con el mismo.

Nuestro compromiso

Interpretamos que la sostenibilidad aglutina aspectos económicos, sociales y ambientales, tanto para el presente como fundamentalmente para el futuro. Desarrollo sostenible implica mejor calidad de vida para todos. Nuestros negocios deben hacerse teniendo en cuenta este concepto a nivel global.

Adherimos a las definiciones de la Agenda 21 sobre focalizar la producción y el consumo sostenible como parte de un solo desafío, para lo cual, nuestro accionar comercial no culmina con la venta sino en la cabal interpretación del usuario para el uso racional y seguro de nuestros productos.

Estamos comprometidos con los objetivos y principios de la norma SA 8000 (Social Accountability), compatibilizando nuestro sistema de buenas prácticas de manufactura con la gestión de dicha norma universal que pasa a representar nuestro modelo sobre condiciones laborales y desenvolvimiento ético y social.

Qué es Social Accountability International (la Norma SA8000)

Social Accountability International (SAI) es una organización independiente, no gubernamental y sin fines de lucro que promueve los derechos humanos de los trabajadores por medio de la ejecución de su Norma SA8000.

La Norma SA8000 se basa en los principios de los convenios de la OIT, la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Qué productos cubre el sistema de normalización

La aplicación de la Norma SA8000 no está restringida a ningún sector, grupo de productos o actividad de servicios concretos. Se encuentra dirigida a aquellas empresas que buscan garantizar los derechos básicos de los trabajadores, principios éticos y sociales. Puede ser aplicada a cualquier tipo de organización o negocio.

Cuáles son las características básicas del sistema de normalización

SA8000 es una norma de tipo procesal, no de productos. Los productos producidos por empresas certificadas de acuerdo con la norma no llevan ningún sello ni ninguna etiqueta.
SA8000 integra nueve elementos fundamentales: trabajo infantil, trabajo forzoso, seguridad y salud, libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva, discriminación, medidas disciplinarias, horas de trabajo, remuneración y sistemas de gestión.
Los requisitos de la norma SA8000 se aplican universalmente, independientemente del tamaño de una empresa, su situación geográfica o sector industrial.
Para el cumplimiento de la SA8000 se define por un Sistema de Gestión, teniendo en cuentas las políticas implementadas por la alta dirección en cuenta a la Responsabilidad Social. Así como la representación, comprensión y aplicación de la Norma. La compañía identificara los problemas, que plantearán todos los usuarios participantes, e iniciará las acciones correctivas correspondientes, comunicándolas y manteniendo un registro de todas las operaciones.

Ventajas

Para la empresa

Limitar los riesgos sociales y medio ambientales, generando la obtención de confianza sobre los trabajadores, consumidores e inversionistas.

Para los trabajadores

Mejorar la calidad y el estado de ánimo de los trabajadores, realizando una mejor y mayor formación para la reducción del número de accidentes, generando un aumento en la productividad.

Para los clientes

Asegurar respeto a la dignidad humana en los productos ofrecidos, técnicas de venta y publicidad.

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